jueves, 19 de julio de 2012

Respuestas Guia de trabajo: "Por los caminos van los campesinos"

Respuestas guia "Por los caminos van los campesino" Teatro Quijotes.
1- ¿Quien es el autor de la obra? Pablo Antonio Cuadra
2- ¿A que género literario pertenece la obra? Teatro, realismo social.
3- En que año fue escrita la obra? 1957
4- ¿Que es expropiación?es una institución de Derecho Público, que consiste en la transferencia coactiva de la propiedad privada desde su titular al Estado, mediante indemnización, concretamente, a un ente de la Administración Pública dotado de patrimonio propio. Puede expropiarse un bien para que éste sea explotado por el Estado o por un tercero.
5- Escriba el nombre del personaje principal de la obra y dos personajes secundarios: Sebastiano es el personaje principal, secundarios, Juana, Soledad.
6- ¿Cuales son los temas que aborda la obra? La guerra civil de nicaragua, que nos recuerda la guerra vivida en el salvador. Otro tema que aborda es la opresión contra el campesino, agresión sexual, desaparecidos de guerra, superstición el dolor humano por perdida de familiares, 
7- ¿Porque Sebastiano decide quedarse solo? Porque creía en supersticiones y creía que el tenía mala suerte en la vida y quería que el bebe que iba a tener Soledad que era hijo del yanqui no corriera la misma suerte. A pesar de que sabía que el niño era producto de una violación en su ignorancia sabía que era su propia sangre y que quisiera o no el era su nieto, y por tanto, quería lo mejor para el.
8-Haga una síntesis de la obra: (Aquí escriban un resumen de lo que ustedes vieron en la obra)
9- ¿Porque la obra se llama por los caminos van los campesinos? Representa lo difícil que es la vida, que tiene altos y bajos, que en campesino es mucho más difícil pues la ignorancia también afecta en su andar por la vida.
10- El tiempo es entre 1940-1960 en un rancho en una montaña alejado de la civilización. (Rosa: El pedro rojas no bajo al pueblo)

Las Manos de Dios Respuestas Guía:


Guía de Trabajo: “Las Manos de Dios” Teatro Quijotes
Carlos Solorzano Autor de está obra de teatro, nos deja más preguntas que respuestas, ya que por ser una obra de teatro, la cual sabía que iba a ser representada en los escenarios, llevaría a reflexión a muchos de los espectadores. 

1.     ¿Quién es el autor de la obra? Carlos Solorzano.
2.     A que género literario pertenece la obra? Drama
3.     En qué año fue escrita la obra? 1957
4.     ¿Cuál es el tema central de la obra? La Injusticia
5.     ¿Cuáles son los temas secundarios de la obra? La Opresión, La Iglesia como ente político, Creencias religiosas, El miedo, Los mitos  
6.     Escriba el tiempo y el espacio en donde se desarrolla la obra? 1940-1957 en un pueblo campesino, puede interpretarse como cualquier pueblo, puesto que no da un nombre en especifico
7.     ¿Por qué la obra se llama las manos de Dios? El nombre de la obra es simbólico, normalmente en todos los pueblos en la época de la conquista se estableció una iglesia, para inculcarnos las creencias católicas, y normalmente dentro de las iglesias siempre hay una imagen de Dios en el centro.
8. ¿Existía injusticia en el pueblo de Beatriz? Si, No , ¿por qué?   Explique. Si, porque existe la opresión de un personaje llamado "amo" que se apodera de todo, que lo manipula todo, hasta la propia iglesia puesto que el dio el dinero para construirla.
9.     ¿Beatriz era buena o era mala? Está es una pregunta que la dejo a su criterio, ya que les corresponde como seres humanos críticos tomar su propia decisión y juzgar por ustedes mismos..
10.  ¿El Cura, le brindó ayuda a Beatríz ¿si, no?, explique. No, no le ayudo en nada puesto que Beatríz necesitaba ayuda para que liberarán a su hermano, el cura envuelto en un problema de decisión de lo correcto y lo incorrecto, puesto que estaban influenciadas sus decisiones por "el amo".
11.  Escriba el personaje Principal y antagónico de la obra. Beatríz es el personaje Principal. El personaje Antagónico "El Amo".
12.  Escriba el nombre de la compañía que Presentó la obra. 
Teatro Quijotes


Estás Son Algunas de las respuestas de La guía, si les gusto la obra da clic en me gusta http://www.facebook.com/teatroquijote

Y Recuerda que si tienes alguna duda, estoy para ayudarte.


Cordialemente,


Melvin Ernesto Molina
Director Teatro Quijotes

jueves, 12 de julio de 2012

Teatro Quijotes Presenta:

El próximo 26 de Julio de 2012 estaremos presentado la
Obra: "Yo quiero ser Diputado"
Hora: 8:00am
Lugar: Auditorio Fusalmo Ciudadela Don Bosco

Cupo Limitado

Entrada General       $3.00
Entrada Estudiantes $2.00

Reservaciones al 2323-9933


Yo quiero ser Diputado, es una comedia salvadoreña del autor Crecencio Castellano Rivas, que trata de una familia que vive en una zona rural, Panfilo Melendez Alcalde del pueblo quiere correr por Diputado por la Asamblea Legislativa, Segundo Rodriguez se aprovecha de esto para engañarlo y así poder conquistar a la hija de Panfilo que ya está muy bonita. Una comedia que hará reír a chicos y grandes.. Y no tan grandes.