jueves, 19 de julio de 2012

Las Manos de Dios Respuestas Guía:


Guía de Trabajo: “Las Manos de Dios” Teatro Quijotes
Carlos Solorzano Autor de está obra de teatro, nos deja más preguntas que respuestas, ya que por ser una obra de teatro, la cual sabía que iba a ser representada en los escenarios, llevaría a reflexión a muchos de los espectadores. 

1.     ¿Quién es el autor de la obra? Carlos Solorzano.
2.     A que género literario pertenece la obra? Drama
3.     En qué año fue escrita la obra? 1957
4.     ¿Cuál es el tema central de la obra? La Injusticia
5.     ¿Cuáles son los temas secundarios de la obra? La Opresión, La Iglesia como ente político, Creencias religiosas, El miedo, Los mitos  
6.     Escriba el tiempo y el espacio en donde se desarrolla la obra? 1940-1957 en un pueblo campesino, puede interpretarse como cualquier pueblo, puesto que no da un nombre en especifico
7.     ¿Por qué la obra se llama las manos de Dios? El nombre de la obra es simbólico, normalmente en todos los pueblos en la época de la conquista se estableció una iglesia, para inculcarnos las creencias católicas, y normalmente dentro de las iglesias siempre hay una imagen de Dios en el centro.
8. ¿Existía injusticia en el pueblo de Beatriz? Si, No , ¿por qué?   Explique. Si, porque existe la opresión de un personaje llamado "amo" que se apodera de todo, que lo manipula todo, hasta la propia iglesia puesto que el dio el dinero para construirla.
9.     ¿Beatriz era buena o era mala? Está es una pregunta que la dejo a su criterio, ya que les corresponde como seres humanos críticos tomar su propia decisión y juzgar por ustedes mismos..
10.  ¿El Cura, le brindó ayuda a Beatríz ¿si, no?, explique. No, no le ayudo en nada puesto que Beatríz necesitaba ayuda para que liberarán a su hermano, el cura envuelto en un problema de decisión de lo correcto y lo incorrecto, puesto que estaban influenciadas sus decisiones por "el amo".
11.  Escriba el personaje Principal y antagónico de la obra. Beatríz es el personaje Principal. El personaje Antagónico "El Amo".
12.  Escriba el nombre de la compañía que Presentó la obra. 
Teatro Quijotes


Estás Son Algunas de las respuestas de La guía, si les gusto la obra da clic en me gusta http://www.facebook.com/teatroquijote

Y Recuerda que si tienes alguna duda, estoy para ayudarte.


Cordialemente,


Melvin Ernesto Molina
Director Teatro Quijotes

No hay comentarios:

Publicar un comentario