jueves, 19 de julio de 2012

Respuestas Guia de trabajo: "Por los caminos van los campesinos"

Respuestas guia "Por los caminos van los campesino" Teatro Quijotes.
1- ¿Quien es el autor de la obra? Pablo Antonio Cuadra
2- ¿A que género literario pertenece la obra? Teatro, realismo social.
3- En que año fue escrita la obra? 1957
4- ¿Que es expropiación?es una institución de Derecho Público, que consiste en la transferencia coactiva de la propiedad privada desde su titular al Estado, mediante indemnización, concretamente, a un ente de la Administración Pública dotado de patrimonio propio. Puede expropiarse un bien para que éste sea explotado por el Estado o por un tercero.
5- Escriba el nombre del personaje principal de la obra y dos personajes secundarios: Sebastiano es el personaje principal, secundarios, Juana, Soledad.
6- ¿Cuales son los temas que aborda la obra? La guerra civil de nicaragua, que nos recuerda la guerra vivida en el salvador. Otro tema que aborda es la opresión contra el campesino, agresión sexual, desaparecidos de guerra, superstición el dolor humano por perdida de familiares, 
7- ¿Porque Sebastiano decide quedarse solo? Porque creía en supersticiones y creía que el tenía mala suerte en la vida y quería que el bebe que iba a tener Soledad que era hijo del yanqui no corriera la misma suerte. A pesar de que sabía que el niño era producto de una violación en su ignorancia sabía que era su propia sangre y que quisiera o no el era su nieto, y por tanto, quería lo mejor para el.
8-Haga una síntesis de la obra: (Aquí escriban un resumen de lo que ustedes vieron en la obra)
9- ¿Porque la obra se llama por los caminos van los campesinos? Representa lo difícil que es la vida, que tiene altos y bajos, que en campesino es mucho más difícil pues la ignorancia también afecta en su andar por la vida.
10- El tiempo es entre 1940-1960 en un rancho en una montaña alejado de la civilización. (Rosa: El pedro rojas no bajo al pueblo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario