sábado, 2 de marzo de 2013

Respuestas: "Guia Ultima Guinda"

Pedirles las disculpas del caso por no publicarla antes ya que hemos estado en presentaciones casi toda la semana. Aqui estan las respuestas:

1- ¿Quien es el autor de la obra? José Rutilio Quezada
2- ¿A qué genero literario pertenece La Última Guinda? Novela Historica
3- A Su criterio ¿Cuales son los motivos por los que se inicio la guerra civil en El Salvador?
    Por la Represion hacia el pueblo por parte del gobierno, no existía la libre expresión, la economía, la  reforma agraría y los terratenientes. Entre otras. (Agrega más...)
4- Escribe los temas que se abordan dentro de la obra: La guerra civil de El Salvador, Como se sufrio la guerra en las familias salvadoreñas, la migración hacia otros paises, el tabu del sexo, las costumbres de la epoca de la decada de los 70 y 80.
5- ¿Cuales son los tres momentos que se desarrollan dentro de la obra?
En el cerro de Guazapa, el campamento en donde se encontraba Zenaida, En la Universidad Nacional, cuando ella todavía podía asistir a estudiar y la epoca de la masacre del 30 de Julio de 1975 contra los estudiantes de la Universidad Nacional. Tercer momento se desarrolla en Mexico, cuando Zenaida trata de buscar un mejor futuro para ella y su Mamá, en busca del famoso "Sueño Americano".
6- Nombre de los tres integrantes del grupo de guerra de Zenaida: Andrea, Fuentes, Orlando, Comandante Fabian, Julion, entre otros.
7- Escriba una historia real sobre la guerra civil de El Salvador. (Con respecto a está pregunta es investigativa por lo tanto, pregunten a sus padre o a sus abuelos y que te cuenten una historia que quiza ellos vivieron o que tambien les contarón acerca de la guerra.)
8- ¿Cual es el nombre verdadero de Zenaida? No tiene nombre verdadero, ya que el autor de la novela quizo dejarlo en el anonimato, como muchas personas asesinadas en esa epoca que quedaron en el anonimato, a mi criterio, considero que el autor quizo dejar esto en el limbo para recordar a todos los caidos y que nunca fueron reconocidos y que hasta la fecha nunca fueron encontrados.
9- Escriba el tiempo en el que se desarrolla la obra: Se desarrolla entre los años de 1972-1980 aproximadamente.
10- ¿Cual es el nombre del grupo de teatro que presento "La Ultima Guinda"?
La compañia de Teatro Quijotes. 

Les agradecemos por haber asistido y si te gusto la obra, no se te olvide pasar por nuestra pagina de Fans de facebook y darle clic en me gusta para recibir siempre la información de nuestros eventos y mucho más. http://www.facebook.com/teatroquijote



3 comentarios: