miércoles, 29 de mayo de 2013

Respuestas: Guía Don Quijote el Loco de la Mancha.





1.    ¿A qué genero pertenece la Obra? Don Quijotes el loco de la Mancha es una Satira, Comedía 

2.    Haga un estudio psicológico de Don Quijote. Para analizar está pregunta es necesario hacerse uno preguntas en concreto, realmente Don Quijote estaba loco? Porque se vuelve loco, si es que lo estaba? Porque la gente lo creía loco? entonces a partir de alli se puede razonar psicologicamente el personaje de Don Quijote.

3.    ¿Qué es teatro sobre el teatro? Es crear una obra de teatro y a partir de esa obra de teatro, crear otra. Montar un personaje sobre otro personaje, ejemplo de esto lo vemos en Don Quijote, el loco de la mancha, en donde los actores primero crean a un personaje de un loco y despues los personajes del montaje del Quijote.


4.    Don Quijote, ¿estaba loco? Si, No. ¿Porque? Explique.
R// Realmente se le creía loco por hacer cosas fuera del contexto, fuera del orden de lo normal. o de lo que aparentemente parece "normal", recuerdo que hace un tiempo vi un documental en donde un cientifico tomo a un grupo de ratas (3), este puso un pedazo de queso en una en una parte especial de la jaula. siempre se les daba a las ratas una racion muy pequeña de comida por lo tanto quedaban con hambre, lo que sucedio fue que una rata se levanto a comerse el pedazo "especial" que se habia dispuesto para el experimento y cuando esta lo alcanzo para comercelo, automaticamente las demas ratas eran electrificadas, y volvio a suceder una vez más con otras ratas, hasta que estas identificaron la situacion y las ratas ya no volvieron a comer de ese pedazo de comida "especial", pues que sucedio despues, que llevaron a otra rata de otra jaula y la pusieron con dos de las anteriores. Y se dieron cuenta que cuando la rata nueva quería levantarse a comer el pedazo "especial" las otras dos ratas la golpeaban. Luego al final la rata Nº4 decidio no volver a intentar comer de aquel pedazo "especial" de alimento. Luego se hizo un ultimo experimento. Retiraron a  la rata Nº2, quedo solo la rata Nº3 y Nº4 Ingresaron una Nueva rata (Nº5) y esta volvio a intentar comer del pedazo "especial" del alimento, que sucedio, que la rata numero 3 y 4 la mordieron y agredieron, al final tambien la Nº 5 dejo de intentar comer de la comida especial. al final dejaron a la Nº4 y Nº5 que nada tenian que ver con las ratas iniciales, incorporaron a la rata Nº 6 y la Nº4 y Nº5 volvieron a morderla y a maltratarla, con este experimento a mi criterio queda demostrado que a veces por la sociedad nosotros nos sentimos limitados a crear o hacer muchas cosas. y no las hacemos por el que diran o por el simple hecho de que digan "Esta loco". la respuesta la dejo a su criterio en base a lo que les he plateado aqui.


5.    ¿Porque la escenografía está planificada de esa manera?
   Porque supuestamente la obra aun no ha comenzado y Donato como quiere ser el quijote abre el telón antes de tiempo, y la obra no habia comenzado aun, incluso no se habia armado escenografia aun.



6.    Escriba el nombre de 3 personajes Secundarios del Quijote?
     La Ama, El cura y Sancho.

7.    ¿Qué es "nuestra burbuja de pensamientos"?
    Una burbuja de pensamientos es la que nosotros a través de nuestra vida vamos acumulando, y que por lo tanto es el conocimiento y verdades que se enraizan en nosotros convirtiendonos en lo que somos, en lo que pensamos y decidimos sobre las ideas que nos plantean los demas.

8.    ¿Porque no pensamos igual que las demás personas? Explique.
     Por las diferentes experiencias vividas en nuestras vidas, mi vida es muy diferente a las demas, yo he tenido experiencias que quiza muchos no han vivido y por lo tanto, pienso diferente a los demas. Ojo eso no quiere decir que este loco.

9.    ¿Porque el montaje de la obra es una adaptación, porque no se presento "la clásica Don Quijotes de la Mancha"? Porque la idea es dejar el sabor dulce de la comedia, ya que como compañia de Teatro Quijotes, nosotros enfocamos nuestras representaciones a jovenes y por lo tanto, creemos que es más facil transmitir un mensaje por medio del lenguaje que más les gusta a los jovenes, "la comedia" y si en nuestra vida cotidiana, nuestra vida esta llena de tristeza, drama y tragedia, porque agregar más.

10. En qué año fue escrita Don Quijote de la mancha? La clasica fue escrita en 1605

11. ¿Quién es el autor del clásico Don Quijote de la Mancha? Miguel de Cervantes, 29 de Septiembre, 1547

No hay comentarios:

Publicar un comentario